sábado, 27 de noviembre de 2010

ENTREVISTA
Hoy, con nosotros tenemos a una compañera de camino, amiga de lo justo y servidora fiel.
Ella siempre aflora de nuestro interior, nos enseña grandes cosas y es capaz de sorprendernos.
Todo el mundo ha querido preguntarle alguna vez sobre su presencia y persistencia  en nuestras vidas. Hoy, es ese día. En el que la Conciencia, contestará a nuestras preguntas. 
 
-Hola buenos días. Es un gran honor para mí entrevistarla y saber más acerca de  usted. Dicho esto, comienzo con mis preguntas. (Tras sentirse halagada, la Conciencia, se prepara para escuchar con atención)

-¿Cuál es su trabajo?
-Mi trabajo consiste en hacer entender a las personas, que hay una manera mejor de hacer las cosas.

-¿Se valora su labor en la actualidad?
-Hay un pequeño grupo que valora mi trabajo, pero la mayoría, me ve como algo negativo, cuando es todo lo contrario.

-¿Cuándo surgió?
-Desde  que el ser humano existe. (Se queda pensativa, seguramente recordando tiempos pasados)

-¿Cómo cambiaría la opinión de las personas que la ven como algo negativo?
-Demostrándoles que puedo serles de gran ayuda en sus vidas.

-¿Cómo se definiría?
-Me defino como la parte más antigua del ser humano y de la que menos se habla. (Contesta tras reflexionar unos segundos)

- ¿Qué planes tiene para el futuro?
-Seguir trabajando duro para mejorar el mundo.

-¿El caso más difícil al que se haya enfrentado?
-Pienso que cada caso es un reto y todos son igual de importantes para mí.

-¿Cree que el ser humano alguna vez prescindirá de usted?
- Me gustaría, poder tener unas vacaciones. (Dice riendo)
Pero siempre  habrá alguien que necesite  mi ayuda.

Y por último la pregunta que hacen semanalmente nuestros lectores:
-¿Qué le parece el uso de las “mentiras piadosas”?
-No me gusta su utilización, ya que, me engañan, y lo que es peor, se engañan a sí mismos. Además la verdad por muy dolorosa que sea, será menor que una mentira mantenida en el tiempo.

-Respecto a la pregunta anterior ¿Cómo definiría a la gente que se escuda en ellas?
-La definiría como gente que realmente no está segura de sí misma, y se convence para hacer creer a los demás, que lo que dice es cierto.
 

-Muchas gracias por responder a mis preguntas. Antes de irse, ¿Podría dejarnos alguna frase?

- “Siempre hay tiempo para mejorar”.


Sombrero en mano y  traje blanco, nos despide con un hasta pronto y un guiño cómplice.
Ahora ya sabemos un poco más sobre nuestra conciencia, y que podemos contar con ella cuando nos haga falta.

3 comentarios:

  1. Parece interesante la entrevista aunque aún no la he leído exhaustivamente. Sin embargo, me parece un poco corta,podrías alargarla y hacer un comentario final. Aún estás a tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Los comentarios acerca de los gestos no tienen por qué ir entre paréntesis, simplemente separados por signos de puntuación, comas o puntos.
    Excelente entrevista, muy original el personaje, originales las preguntas y respuestas. Muy bien salpicada de comentarios, también los comentarios iniciales y finales.

    NOTA: 10

    ResponderEliminar